Prime Reading de Amazon

Prime Reading de Amazon

Prime Reading de Amazon

El Prime Reading de Amazon es otra de las ventajas de pertenecer a Amazon Prime. Pagar la cuota anual tiene múltiples opciones que no siempre se suelen conocer. Si eres Prime, aparte de poder comprar productos y recibirlos en casa en 24 horas de forma gratuita, también puedes disfrutar o tener acceso a los demás servicios que ofrece Amazon, como Prime Music, Prime Video, Amazon Photos, las ofertas del Prime Day, etc. Y por supuesto, el maravilloso mundo de Prime Reading (a mí me lo parece porque lo uso bastante. Es más, gracias a este sistema o servicio de Amazon, he descubierto a muchos escritores que han pasado a ser indispensables en mi lista de lectura).

¿Qué es el Prime Reading de Amazon?

Es un servicio extra de Amazon que te permite acceder a cientos; ¡qué digo a cientos, a miles de libros de forma totalmente gratuita! Hay categorías para todos los gustos: thriller, románticos, historia, auto ayuda, deporte, terror, fantasía… ¿De verdad me estás diciendo que no hay que pagar por esos libros? Así es, no hay que pagar.

¿Pero cómo es posible?

Explico el funcionamiento y, para ello, voy a remontarte a una época anterior, pongamos, la década de los 80’s, varios años antes de toda esta vorágine del Internet actual (si la vida y las circunstancias de aquella era, que ya nos pueda parecer primitiva, fueron mejores o no a lo que se cuece en estos tiempos modernos, depende de ti). Imagina que pagas una cuota mensual o anual por poder ser cliente V.I.P. y tener acceso a ventajas exclusivas en un establecimiento. Dicho lugar tiene varios departamentos como música, películas o libros y, dentro de cada departamento, encontramos varias secciones:

En música tienes discos disponibles para escucharlos con unos auriculares de cascos. Puedes pegarte todo el día en el establecimiento escuchando discos de forma gratuita, ya que este servicio entra dentro de la cuota que pagas. Y si quieres alguno, comprando el que desees.

Con las películas, igual; puedes alquilarlas con un descuento y visionarlas durante varios días antes de devolverlas o comprarlas directamente…

Pues lo mismo con los libros. En una sección están los que sólo son para venta, con sus flamantes novedades y, en otra, se pueden coger prestados (novedades no, faltaría más) sin ningún coste y devolverlos en un límite de tiempo. Aunque no dispongas de novedades en esta sección, también hay libros muy interesantes, de todas clases y colores.

Vale, pues la parrafada anterior es lo mismo que puedes hacer ahora, en nuestros tiempos modernos, pero en formato digital. Y en el tema que nos ocupa, que es el Prime Reading (libros) es así, pero con ciertas limitaciones.

¿Cuántos libros puedo leer con Prime Reading?

Amazon pone a tu disposición alrededor de 500.000 libros; libro arriba, libro abajo (se rumoreaba que podía aumentar la cifra a 1.000.000 de ejemplares, pero a fecha de creación de este artículo no sé si ya estarán disponibles). Los títulos disponibles suelen ir cambiando cada cierto tiempo (aproximadamente cada trimestre). Te aconsejo que vayas dándole una vuelta de vez en cuando para no dejar pasar la oportunidad de leer ese libro que tienes pendiente y que pueda estar disponible en Prime Reading de Amazon. Pero, ¿puedo tener todos esos libros en mi Kindle, en el móvil o en la nube? No. Sólo puedes disponer de diez libros a la vez. Entonces…

¿Cómo funciona?

Tienes un límite de préstamo de diez libros, como acabamos de comentar, pero puedes jugar con ello. No tienes por qué tener los diez libros. Puedes descargar dos, leerlos y devolverlos. Descargar los diez, leer cuatro, devolver esos cuatro y descargar otros. También es posible descargar los diez, leerlos, devolverlos y bajarte otros diez… Como quieras. Y todo ello desde tu Kindle favorito, desde tu móvil, tablet o desde el ordenador. Prácticamente, desde cualquier dispositivo, incluso desde otros eBooks que no son los de Amazon y de una forma fácil e intuitiva.

¿Dónde puedo leer los libros de Prime Reading?

Lo genial de este sistema es que puedes leerlo en cualquier dispositivo donde puedas descargar la aplicación de Kindle (si es desde un ordenador la web de Amazon también permite hacerlo). Personalmente, si me aceptas el consejo, hazlo desde el dispositivo Kindle. Más que nada porque la vista no sufre el cansancio que ocasiona leer en el móvil o la tablet. Además, a la hora de descargar los libros, el funcionamiento es más directo y sencillo desde el Kindle: vas a la tienda Kindle, buscas la opción Prime Reading y ya puedes navegar por los miles de títulos disponibles. No te preocupes, hay filtros para facilitar la búsqueda dependiendo de lo que quieras leer en ese momento.

La verdad es que, como te comentaba al principio, este sistema me ha ayudado a descubrir a muchos autores que son imprescindibles ahora mismo en mi biblioteca digital. También tengo que contarte que, muchos de estos libros son los primeros de una serie. Entiendo que los autores menos conocidos utilizan este sistema para darse a conocer y, si te enganchan como a mí, podrán ganar dinero con el resto de libros de la serie que sea. También te digo que no me importa, el noventa por ciento de los restantes libros que estén integrados en una serie, no suelen costar más de tres o cuatro euros. Muchísimos de ellos no superan los dos euros.

¿Qué ventajas tiene el sistema Prime Reading?

Como todo en la vida, este sistema tiene sus pros y sus contras.

Pros:

  • Miles de libros disponibles de forma gratuita.
  • Se pueden leer desde casi cualquier dispositivo digital.
  • No siempre son los mismos títulos, por lo que se sigue sumando variedad de opciones a las ya existentes.
  • Descarga y devuelve libros desde la comodidad de tu casa, oficina o desde cualquier sitio que tengas conexión a Internet.

Contras:

  • Sólo puedes disponer de diez libros a la vez.
  • Las últimas novedades no están disponibles.
  • Habrá títulos que nunca estén disponibles (me imagino que por derechos de autor).

Conclusión

¿Conocías este servicio dentro del Amazon Prime? Porque si te gusta leer, es una oportunidad increíble de disfrutar de tu afición cuando quieras y donde quieras. Y si crees que la lectura no es para ti, échale un vistazo de toda formas, seguro que hay algún libro de esa temática que si te gusta y del que podrás disfrutar.

Por el contrario, si amas leer y piensas que 10 libros al mes son pocos para ti, te recordamos que con el servicio de Kindle Unlimited, no tendrás esa limitación y podrás tener una biblioteca con miles de libros.

Sea como sea, escojas un servicio u otro, no dejes nunca de leer porque como dijo Miguel de Cervantes: «El que lee mucho y anda mucho ve mucho y sabe mucho».

¿Conoces alguna otra ventaja? ¿Estabas disfrutando del servicio de Amazon Prime pero no conocías el Prime Reading?

Muchas gracias por llegar hasta aquí. Nos vemos en el siguiente artículo. Vive feliz que, al fin y al cabo, es lo más importante.

Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Hogar Moderno.

Sin Comentarios

Escribe un comentario