Echo Dot de Amazon

Echo Dot de 5 Generación

Echo Dot de Amazon

En este artículo os hablamos del Echo Dot de Amazon de 5ª generación. El último modelo (hasta ahora) de este dispositivo. El equilibrio entre diseño, funcionalidad y precio es lo que nos invita a hablaros de él como un dispositivo altamente recomendable.

¿Qué es el Echo Dot de Amazon?

Básicamente y resumiendo mucho, el Echo Dot de Amazon es un dispositivo inteligente. Bastante inteligente, no en vano ya va por la 5ª generación. Esto se debe a que, cada vez, somos más los que disfrutamos de las prestaciones que nos puede brindar este aparato. Entre los dispositivos Echo y los Fire TV Stick, Amazon está haciendo una gran labor de seducción hacia nosotros. Las grandes prestaciones, el diseño esférico (este diseño ya lo presentó el Echo Dot de 4ª generación, dejando atrás el diseño en forma de cilindro) y la facilidad de uso de estos dispositivos, son bazas muy atractivas a la hora de querer tenerlos en casa.

En combinación con Alexa, el Echo Dot nos ayuda, tanto a la hora de pedirle cosas simples como que reproduzca contenido musical, como a la hora de crear un ecosistema inteligente en casa.

¿Qué diseño tiene el Echo Dot?

En esta generación, al igual que en la anterior, nos encontramos con dos versiones:

  • Sin reloj. Disponible en 3 colores (blanco, azul y gris antracita).
  • Con reloj. Disponible en 2 colores (blanco y azul). [NO DISPONIBLE ACTUALMENTE]

Mantiene, como comentábamos en el apartado anterior, la forma esférica de su predecesor y con los altavoces integrados. La tela, en forma de malla que lo recubre, hace que sea suave y agradable al tacto. Un halo de luz recorre la circunferencia de su base dándole un toque bastante chulo; las cosas como son. En la parte superior encontramos algunos botones para manejar lo básico, como el volumen o la reproducción de contenido. Se nos olvidaba, uno de los botones sirve para silenciar el micrófono, por si no queremos que Alexa escuche lo que no debe, que ya sabemos que la curiosidad mató al gato. Una de las diferencias notables (a nuestro parecer), con respecto al modelo anterior, es que Amazon ha decidido suprimir el puerto jack de 3,5mm, por lo que para conectarlo a otros dispositivos las únicas opciones son por Bluetooth y WiFi.

¿Qué se puede hacer con el Echo Dot?

Gracias a Alexa, el maravilloso asistente virtual de Amazon, con el Echo Dot se pueden hacer varias cosas, algunas muy interesantes como, por ejemplo:

– Pedirle que ejecute acciones, como poner música, reproducir películas en streaming, poner el temporizador. Incluso, hasta que confeccione la lista de la compra.

 

– Puedes preguntarle lo que te apetezca, que te diga la hora, que te cuente las noticias más importantes del día o que busque una suculenta receta para agasajar a tus invitados. Gracias a su sensor de temperatura integrado te dice los grados que hace en la habitación… si quieres, claro.

 

– Gracias al sensor de temperatura puedes disfrutar de una de las funciones que más nos gustan en Hogar Moderno. Como ejemplo: si en casa tienes un aire acondicionado inteligente conectado al Echo Dot de Amazon, puedes crear una rutina o programar una tarea específica que haga que Alexa mande la orden de encender el aire acondicionado cuando en la habitación se llegue a la temperatura que hayas programado. Lo mismo si tienes bombillas inteligentes, puedes programar que se encienda a una determinada hora.

 

– Gracias al reloj incorporado (el modelo con reloj, claro), te indica la hora en el display. Pídele que ponga el temporizador y te avisará cuando la comida esté preparada.

 

– Tamaño de altavoz aumentado, pasando de los 41mm. a los 44mm. No proporciona el mejor sonido del mercado, pero sí que aumenta la calidad de éste con respecto al modelo anterior.

 

– Otra de las características más potentes de este Echo Dot es la posibilidad de conectarlo a un dispositivo Eero y así poder extender la cobertura de conexión a internet dentro del hogar. Puedes conectar varios y aumentar de forma significativa dicha cobertura. Sí, esto también nos encanta.

 

– Antes de que se nos olvide. Este dispositivo ya cuenta con la compatibilidad del protocolo Matter.

¿Merece la pena el Echo Dot de Amazon?

Puedes preguntarte esto mismo debido a la cantidad de dispositivos existentes en el mercado. En Hogar Moderno nos hicimos la misma pregunta y llegamos a una conclusión clara: sí. Merece la pena y mucho. Te contamos por qué:

  • Tamaño: es más pequeño de lo que parece cuando lo tenemos en nuestras manos. Eso lo hace cómodo y fácil de manipular.
  • Diseño: su forma esférica queda bien en cualquier sitio que lo pongas. Se integra bien visualmente con la decoración del hogar.
  • Sonido: si bien es cierto que ha aumentado la calidad con respecto al modelo anterior, no es que sea el mejor altavoz del mercado. Pero teniendo en cuenta su tamaño, nuestra valoración sería la de aceptable.
  • Funcionalidad: con características variadas y potentes, como hemos comentado unas frases más arriba.
  • Precio: para nosotros, mantiene bastante bien el equilibrio entre calidad, prestaciones y precio.

¿Qué precio tiene el Echo Dot de 5ª Generación?

En estos momentos, el El Echo Dot de 5ª Generación tiene un precio de 64,99€ aunque esta cantidad puede variar según las ofertas disponibles.

Hasta aquí el artículo de hoy. ¿Qué generación de Echo Dot de Amazon tienes tú en casa? ¿Te parece tan interesante la 5ª Generación como a nosotros?

Como siempre, sólo nos queda agradeceros que hayáis llegado al final del mismo. Muchísimas gracias. Sin vosotros, nuestro trabajo no tendría sentido.

Nota: Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Hogar Moderno.

No Comments

Post A Comment